domingo, 24 de noviembre de 2013

INFRAESTRUCTURA

Si bien la modernidad no es un factor que caracterice a la infraestructura italiana, esta se diferencia de algunas otras partes de Europa por ser extremadamente eficiente, debido a que cuenta con amplías vías de comunicación, con una gran cantidad de puertos y aeropuertos, con un sistema ferroviario de gran calidad y con clínicas de salud a la vanguardia tecnológica.

A nivel mundial, Italia ocupa el número 48 en el ranking que mide la competitividad en infraestructura.

Carreteras
La red carretera de Italia adquiere su importancia por ser el medio de transporte preferido para el desarrollo del comercio interno, motivo por el cual siempre está en constante mantenimiento con el objetivo de brindar un gran servicio a quienes transitan por ahí.

Italia tiene la mayor densidad de tráfico del mundo, con 38 millones de vehículos y 315,000 km de carreteras fuera de las zonas urbanas. Asimismo, la red italiana de autopistas alcanza los 6,500 kilómetros, de los cuales, 85% se maneja en la modalidad de peaje.


Infraestructura turística
Al ser un país que presenta alta densidad turística, Italia cuenta con un sinnúmero de hoteles en todas las ciudades turísticas del país, destacando Roma, Venecia, Florencia, Nápoles, Verona y Milán como las más visitadas y asimismo como las que más hoteles tienen dentro de su territorio.

Se estima que en Roma hay más de 1,500 hoteles; en Venecia, más de 600; en Florencia, alrededor de 750; en Nápoles, más de 300; en Verona, más de 200 y en Milán aproximadamente 550 lugares para hospedarse.

Italia es un país que destaca por infraestructura en todos sus rubros, misma que presenta constantemente mantenimiento con la finalidad de mejorar el servicio que se otorga a la población.

Aeropuertos
Se estima que en dicho país europeo la compañía aérea nacional cuenta con 166 aviones que transportan a 25 millones de personas anualmente y los conectan con 60 países alrededor del mundo.

En todo el país existen 136 aeropuertos que sustentan la cantidad de pasajeros anuales que entran y salen de la nación. Entre los más importantes se encuentran: Fiumicino, en Roma; Malpensa y Linate, en Milan; Ronchi dei Legionari, en Trieste; Caselle, en Turín, y Marco Polo en, Venecia.

Puertos
Este país ibérico cuenta con una infraestructura marítima que asciende a más de 100 puertos, destacando los ubicados en Génova, Livorno, La Spezia, Nápoles, Palermo, Venecia y Trieste.

De todos los puertos que existen en Italia, el de Génova es el más grande e importante debido a que ahí llega la mayor cantidad de exportaciones del país y es la que concentra el mayor número de transacciones comerciales.

Infraestructura de transporte
Sin lugar a dudas, la infraestructura de transporte en Italia es una de las más eficientes del mundo debido a que cuenta con diversos sistemas de transporte público que conectan entre sí cortas y grandes distancias, siendo los servicios ferroviarios los más eficientes.

Infraestructura de Comunicaciones

En materia de comunicación, se estima que en Italia existen 153 teléfonos por cada 100 habitantes y que seis de cada 10 personas que habitan el país cuentan con acceso a Internet.

1 comentario: